- pasajesaereos.com -

- BIENVENIDO A -

San José

Dynamic Packaging

VACACIONES INOLVIDABLES

La mejor selección de paquetes vacacionales. Cuentas con diferentes opciones para que puedas disfrutar al máximo tus vacaciones.

ESPECIALISTAS

La mejor selección de paquetes vacacionales. Cuentas con diferentes opciones para que puedas disfrutar al máximo tus vacaciones.

Destino

Echa un vistazo a todo lo que te espera en este maravilloso destino y planea unas vacaciones inolvidables.

Hablemos de San José

San José: Ubicada en Valle Central, dentro de ella nos encontramos con un paraíso tropical, rodeada de hermosos bosques, montañas y majestuosos volcanes. La temperatura oscila entre los 18° a 28°C. Los meses más lluviosos son en Mayo, Septiembre, Octubre y Noviembre. El resto de año son días soleados y con cortos días de lluvias. El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría está a sólo 20 minutos del El centro de San José, es la parte más poblada de la ciudad. Hoy en día se reúnen en esta ciudad visitantes de todo el mundo, ya que está colmada de sitios de interés que reflejan su historia, su arte, su cultura y desarrollo, lo que más destaca es su representativo Teatro Nacional, que es un orgullo para los costarricenses y centro histórico de los mejores artista nacionales y extranjeros.Toma un tour por los diversos Parques Nacionales de San José, cerca del Valle Central, disfruta de deportes de aventura y actividades de exploración. Si viajas a Costa Rica desde América del Sur y/o África Subsahariana, necesitarás la aplicarte la vacuna contra la fiebre amarilla 10 días antes del viaje. Su moneda oficial es el Colón y su Idioma es el español.

Menú informativo

Entendido

Transporte

Caminar va a ser su mejor opción si se encuentra en el centro de San José. Esta zona es lo suficientemente pequeña como para recorrerla a pie, sin mencionar lo bueno de evitar el tráfico vehicular, el cual puede llegar a ser extremadamente caótico. Si deseas desplazarte en taxi, no tendrás ningún problema porque los taxis rojas son económicos. Si desea recorrer tramos largos como otra ciudad podría usar los autobuses del terminal Coca Cola, que también trasladan a ciudades y a otros países como Panamá, Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador.

Documentos

Las personas que desean viajar a Costa Rica deben presentar su pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses luego de empezar el viaje, los ciudadanos de EE.UU., Canadá, Reino Unido y también para los ciudadanos de la mayoría de los países de la Unión Europea se les permite una estadía máxima de 90 días sin visado. Los ciudadanos de otros países deben solicitar un visado en la embajada de Costa Rica en su país.

Recomendaciones

San José y todo Costa Rica tiene como número de Emergencia el 911, si tiene algún accidente o necesita ayuda médica puede llamar al 911 o al 128 para ambulancias y Cruz Roja. Si tiene problemas en donde necesita la intervención de un policía puede llamar al 117 y 118 para bomberos.

Ver

Hacer

Moneda

La moneda oficial de Costa Rica es el Colón (CRC). Los cheques de viaje en dólares son bien aceptados en en casi todos los bancos y en algunos hoteles aceptan dólares y tarjetas de crédito extranjeras, además también se puede cambiar divisas. Se recomienda siempre andar con dinero local puesto que muchos locales y hoteles pequeños no aceptan dólares ni tarjetas. En el siguiente link puede convertir dólares a colón costarricense: https://bit.ly/2MPE1bL.

Clima

El clima de San José es tropical seco con una temperatura media anual de 21°C, la época de lluvia se da desde mayo a noviembre, con una temperatura promedia de 22°C, en esta época se da la mayor presencia de sol, por lo que se recomienda empacar ropa ligera, protector solar y gafas oscuras para protegerse del sol, y paraguas o ropa impermeable para la lluvia. La época seca se da desde diciembre a abril con una temperatura promedia de 20°C.

Comer

Beber

Dormir